Los errores más comunes de las páginas principales

Si queres que tu marca se haga escuchar en la Web, es fundamente que la página de inicio no caiga en algunos de los siguiente errores.

Imagen articulo Diseño Web MDQ

Uno de los grandes propósitos de todo sitio web es mostrar productos y servicios, para conseguir nuevos clientes y seguidores. Para lograrlo, existen varias técnicas y herramientas que utilizan los desarrolladores web y marketers digitales. Estas son algunas de las más conocidas:

 

  • SEO: una de las herramientas más antiguas y eficaces para destacar nuestro sitio web. Consiste en optimizar el sitio para lograr estar en las primeras posiciones de buscadores como Google y Bing.
  • Publicidad: consiste en publicar anuncios para promocionar nuestro producto, servicio o sitio web en las plataformas más populares de Internet como Google, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram
  • Marketing de Contenido: técnicas y métodos que se utilizan para crear contenido que capte la atención de los usuarios.
  • Diseño: un diseño atractivo, multiplataforma y claro es fundamental para lograr un buena impresión en los usuarios que visitan nuestro sitio por primera vez.

 

En esta oportunidad hablaremos del diseño, pero fundamentalmente del diseño de la página principal.

Una página principal bien lograda y atractiva conseguirá comunicar eficazmente aquello que ofrecemos, Esto ayuda a que los visitantes tengan una buena impresión de tu marca, retornen a tu sitio y realicen alguna acción como ponerse en contacto o comprar alguno de tus productos.

 

Estos son algunos de los errores que generalmente se cometen en las páginas de inicio.

 

Falta de llamadas a la acción

Una llamada a la acción es alguna frase, palabra o imagen que incentiva y guía al usuario a realizar una acción en nuestro sitio web o red social. Algunos ejemplos de llamada a la acción son: enviar un formulario de contacto, subscribirse a un newsletter o dar un “me gusta” en Facebook.

Una página de inicio sin llamada a la acción es como un perro sin cola. Es un error que te costara seguidores y clientes.

 

Una llamada a la acción debe tener las siguientes características.

  • Debe ser visible: la llamada a la acción debe estar siempre por encima de la primera mitad de la página. Los usuarios no deberían tener que dirigirse hasta la parte final del sitio para ponerse en contacto o dar un me gusta.
  • Debe sobresalir: para lograrlo se puede usar un color que contraste con el diseño del sitio, o también podrían usarse animaciones e imágenes llamativas.
  • Debe ser clara: la llamada a la acción debe indicar con claridad que es lo que sucederá una vez realizada. Por ejemplo, una falta de claridad en la llamada a la acción se daría en el caso de que el visitante presione en enlace “Contáctanos” y en vez mostrarse el formulario de contacto, se lo dirige a una página para darse de alta en el sitio.
  • Exceso de llamadas a la acción: imaginen llegar a la página principal de un sitio dedicado a la venta de autos. A primeras, ni bien entramos, aparece una llamada a la acción para “Ver Ofertas”. Seguimos bajando a través del sitio y en dos oportunidades vemos la llamada “Contáctanos” y por último, casi al final de nuestra recorrida, se nos abre una ventana emergente para “Subscribirse al Newsletter”. Tantas llamadas a la acción generan confusión y agotamiento visual en los visitantes.

 

Diseño mal logrado

Los visitantes forman la opinión de un sitio web luego de los primeros segundos de haber entrado, y el 95% lo hace a través de la parte visual. Es por eso que un diseño mal logrado no conseguirá  captar la atención de los visitantes y reducirá el incentivo a realizar una acción en el sitio.

 

Otro aspecto fundamental, es que el sitio web debe estar adaptado a los dispositivos móviles debido a que cada vez son más los usuarios que navegan en la red usando el celular. Te recomendamos que actualices lo antes posible tu sitio web en caso de que no esté adaptado a los dispositivos más pequeños.

En conclusión

Los tiempos avanzan rápido y hoy en día es fundamental tener un sitio web para mostrar tu marca. Pero ten en claro que no alcanza solamente con esto, también es fundamental que tu sitio tenga un diseño y una página de inicio que estén a la altura.

14 de May 2018